ARCHIVO: EFE

El técnico chileno Manuel Pellegrini tuvo algunas palabras para los jugadores de la “Generación Dorada” de la Roja en la previa del partido ante Venezuela, que se jugará este jueves a las 21:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En entrevista con Líbero de TyC Sports, el entrenador del Real Betis destacó a sus tres favoritos y aseguró que “son pocos los jugadores como Arturo Vidal, que salió campeón en todos los clubes de Europa: en la ‘Juve’, Bayern Múnich, Barcelona y el Inter. Alexis Sánchez lo mismo con Barcelona, Arsenal y el Inter; y por supuesto, Claudio Bravo”.

“Son jugadores que han hecho carreras muy largas y han sido titulares en los equipos más importantes de Europa”, añadió Pellegrini.

Lee también: Lasarte responde a Caszely: “No conozco casi en ningún caso quiénes son los representantes de los jugadores”

Además, el otrora director técnico del Manchester City enfatizó en que “Chile ha tenido la fortuna de contar con una generación de futbolistas de primer nivel, con carreras importantes en clubes de Europa y rendimiento de alto nivel en la Selección”.

“Esa generación se juntó para darle categoría a una selección chilena que, si bien históricamente ha jugado bien, creo que le faltaban títulos para dar un paso adelante”, dijo.

Eso sí, Manuel Pellegrini criticó a la ANFP al no buscar una generación de recambio para la Roja y que hoy esté pensando en la calculadora para llegar a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Lee también: UEFA inició el proceso de postulación de las candidaturas para ser sede de la Eurocopa 2028

“Chile ha extraviado un poco el camino. No hay generación de recambio y estos jugadores están dando todo lo que han sido capaces en el pasado y que todavía les queda una vigencia”, aseguró el estratega.

“El desarrollo del fútbol chileno no ha estado a la altura para haber asegurado una ida al Mundial. Ojalá se logre, porque es muy importante, pero creo que es un llamado de atención a la forma en que se ha dirigido Chile en los últimos años”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario