Un complejo escenario es el que enfrenta La Roja en Santiago 2023. La selección nacional femenina ya cuenta con cuatro jugadoras menos de cara a la final, siendo la portería el puesto crítico.
Más aún luego que la Organización Deportiva Panamericana, también conocida como Panam Sports, informara que no acogería la solicitud de Chile para poder reemplazar a Endler o a Canales en el arco.
Sobre esta situación Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, dijo a CNN Chile cuáles son las posibilidades con las que queda el técnico Luis Mena.
“Nos llegó una propuesta, pero no existe ninguna posibilidad“, dijo tajantemente Illic. “Las reglas son claras para todos”.
Sin embargo, sí planteó el único escenario en el que la selección podría permitirse buscar un reemplazo: una lesión grave. “En el fútbol en particular solamente con una lesión grave podría la selección de cualquier país llamar a un reemplazante, pero no es la situación de Chile”.
Lee también: Mena asegura que seguirán “tratando de convencer” a Endler tras su retiro de La Roja
Una final debilitada
A Endler, quien anunció que se retiraba de la selección independiente de su regreso obligado al Olympique de Lyon, se sumaría Antonia Canales, pues también debe volver a competir con Valencia.
A ambas arqueras, y por razones similares, se sumaron posteriormente Karen Araya y Camila Sáez. Ambas por la convocatoria del Madrid CFF.
Ahora queda esperar a ver qué resuelve el técnico Luis Mena y las autoridades del fútbol nacional, quienes aún no han emitido declaraciones públicas sobre este bochorno panamericano.
En los hechos, La Roja femenina cuenta con 13 jugadoras, una de las cuales tendría que dejar el campo y enfrentar la difícil tarea de proteger el pórtico nacional.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal