{"multiple":false,"video":{"key":"yg9Euh2jRsU","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

Este miércoles la organización de los Juegos Panamericanos dieron a conocer la decisión de rechazar la solicitud del Comité Olímpico de Chile para reemplazar a Christiane Endler en la portería de La Roja.

Mediante una misiva dirigida a Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, Panam Sports señaló que luego de estudiar “detenidamente” la solicitud y a la luz de las reglas del deporte en materia de sustituciones, definió “no aprobar la sustitución”.

“Confiamos en que nuestra decisión con respecto a este asunto sea clara”, concluyen en la carta.

Un poco de contexto: Christiane Endler, capitana y arquera de La Roja, anunció este martes que se retiraba de la selección nacional femenina, luego de haber completado los cuatro partidos por los cuales su club, el Olympique de Lyon, le había dado permiso.

Al escenario se suma que Antonia Canales, arquera suplente de La Roja, también debe regresar con su club, Valencia, desde donde apelaron a que “el 31 de octubre terminó la fecha FIFA”, por lo que no tenía posibilidad de quedarse hasta el viernes.

Ante este panorama, lo que quedó para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) era que pudieran aceptar la solicitud de sustición por ambas porteras e incluir así a Gabriela Bórquez, arquera de Universidad de Chile.

Ahora, no existe claridad respecto a cómo podrá La Roja enfrentar una final que tenía asegurada una medalla. Esto, considerando además que tanto Camila Sáez como Karen Araya también deberán regresar a sus equipos, dejando al plantel con solo 13 jugadoras.

Tags:

Deja tu comentario