(Agencia UNO) – El tenista chileno Nicolás Jarry (160° de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger 80 de Sao Paulo, en Brasil, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.
En su segunda presentación en el cuadro principal, la cuarta raqueta nacional no enfrentó complicaciones para derrotar en sets corridos al brasileño Pedro Sakamoto (369°).
Lee también: Incluido el Leeds de Bielsa: Clubes de la Premier League se pelean por fichar a Brereton
Con un rompimiento en cada parcial, frente a ninguno de su rival, el nieto de Jaime Fillol dio cuenta del jugador local con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 17 minutos de acción.
Por el boleto a las semifinales, el santiaguino de 26 años y quinto sembrado del torneo se medirá con el boliviano Hugo Dellien (119°), quien derrotó en octavos al brasileño Daniel Dutra da Silva (401°) por 4-6, 6-1 y 6-3.
Lee también: El séptimo de Messi y el 12º lugar de Endler: Revisa los resultados de los premios del Balón de Oro 2021
Dellien y Jarry se han enfrentado en dos ocasiones, ambas este año, con un triunfo para cada uno. El chileno celebró en los cuartos de final del Challenger de Santiago 2 y el boliviano lo hizo en la primera ronda del Challenger de Brasilia.
Con esta victoria, Jarry se mete por el momento en la plaza 151º del ranking live de la ATP.
Lo más leído
- CFA valora ajuste fiscal del Ejecutivo, pero advierte falta de detalle en la segunda etapa: "Se requiere que se materialicen en 2026 medidas de ajuste aún pendientes"
- Ángel Parra Trío celebra los 30 años de “Piscola Standards” con concierto y edición especial en vinilo
- Demanda por renta corta en Chile se multiplica por 2,7 en tres años y supera los 49.000 anuncios activos
- DT del Midtjylland anticipa venta de Darío Osorio este mercado de fichajes: "Estoy convencido de ello"
- Conflicto en Medio Oriente: Trump amenaza con bombardear Omán al expirar acuerdo con Irán