AGENCIA UNO

Esta tarde la Universidad Católica venció por 0-2 a Deportes La Serena en su complicada visita a la región de Coquimbo tras descartar a un grupo de jugadores por ser contacto estrecho de un positivo de a COVID-19.

El encuentro se jugó en el Estadio La Portada, donde el joven Clemente Montes, que volvió a las citaciones, logró convertir el primer gol a los 25′ tras un gran pase de Luciano Aued y a raíz de un certero cabezazo con el que no pudo lidiar Zacarías López, que fue amonestado al minuto 10.

Al minuto 47′, tras dos de descuento, el colegiado principal del encuentro, José Cabero, puso el punto final a la primera parte con la UC cumpliendo el objetivo.

Ya en el segundo tiempo, los Cruzados lograron manejar de mejor forma las acciones del juego y así hacerse con el control del partido.

Lee también: ¡Goleada histórica! Ñublense se mete lleno en zona de Copa Sudamericana tras vencer por 6-1 a Unión Española

En el minuto 70′ llegaría lo que terminó por decretar el resultado final y trasladar así las tres unidades a San Carlos de Apoquindo gracias a una anotación de Alfonso El Poncho Parot, que además jugó con la jineta de capitán y logró batir a López con un gran disparo a la izquierda del portero local, sepultando las aspiraciones del estratega Ivo Basay.

Con este resultado, Católica recupera la punta del Campeonato Nacional a la espera de lo que pueda realizar Colo Colo en su visita a Curicó mañana a las 18:30 horas, donde de ganar, volvería a tomar ventaja sobre el cuadro de la franja.

Tags:

Deja tu comentario