Crédito: Instagram (@maca_lamaquinita)

La kickboxer nacional Macarena Orellana, más conocida como “La Maquinita”, logró llegar a la final del mundial de Kickboxing celebrado en el Cairo, Egipto, quedándose con el segundo puesto de su categoría.

“No pudimos llegar al oro, pero quedamos segundas del mundo. Nos llevamos medalla de plata a Sudamérica y muchos aprendizajes”, sostuvo la deportista en su cuenta oficial de Instagram.

Lee también: Hinchas del Barcelona golpearon el auto de Koeman y exigieron su renuncia tras derrota ante el Madrid

En agosto de este año, Orellana solicitó ayuda para poder viajar a la instancia, recibiendo una propuesta de Andrónico Luksic. Sin embargo, la kickboxer rechazó el apoyo económico ofrecido por el empresario.

No confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública. Sin embargo, intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen”, respondió la deportista en ese entonces.

Lee también: “No confío en tu filantropía”: Campeona de kickboxing rechazó ayuda de Luksic

Orellana, que pudo costear su viaje con aportes de seguidores y personas anónimas, celebró su nuevo triunfo a través de las redes sociales. “Gracias a todas las personas que aportaron a que pudiera estar aquí cumpliendo este sueño, gracias porque sin ustedes nada hubiera sido posible”, escribió.

La publicación fue acompaña por una imagen de la premiación donde se ve a La Maquinita cubriéndose un ojo y exhibiendo una camiseta que pide “Libertad a lxs presxs de la revuelta“.

Tags:

Deja tu comentario