CNN

(CNN) — La superestrella francesa Kylian Mbappé decidió quedarse en el Paris Saint-Germain en lugar de unirse al Real Madrid, poniendo fin a una de las mayores sagas de fichajes del fútbol.

Dado que el contrato de Mbappé con los gigantes franceses se agotaba al final de la temporada, el próximo destino del jugador de 23 años había sido incierto durante meses: ¿Elegiría quedarse en el PSG o mudarse a Madrid, el club del que se enamoró como un niño?

Lee también: Golf: El chileno Mito Pereira asalta el liderato en el Campeonato de la PGA

Pero después de meses de especulaciones, Mbappé anunció que seguiría jugando en el club parisino, firmando una extensión de contrato por tres años hasta 2025.
“Me gustaría anunciar que he elegido extender mi contrato en el Paris Saint-Germain y, por supuesto, estoy encantado”, dijo Mbappé.

“Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo en un club que da todo lo necesario para rendir al máximo nivel. También estoy encantado de seguir jugando en Francia, el país que me vio nacer, donde me he criado y donde He hecho mi nombre. Me gustaría agradecer al presidente, Nasser Al-Khelaïfi, su confianza, su comprensión y su paciencia. También me gustaría agradecer a todos los aficionados del Paris Saint-Germain, tanto en Francia como en todo el mundo, su apoyo, especialmente en los últimos meses. Juntos, codo con codo y ambiciosos, haremos magia en París”, expresó.

Único en su clase

Mbappé tuvo un inicio de vida históricamente rápido en el fútbol profesional.

Habiendo sido colocado en el primer equipo del AS Monaco cuando era adolescente, hizo su debut en el primer equipo a los 16 años y 347 días. Al hacerlo, se convirtió en el jugador más joven del primer equipo del Mónaco, rompiendo el récord establecido por el gran francés Thierry Henry.

Mbappé batió otro de los récords de Henry unos meses después, marcando su primer gol y convirtiéndose en el goleador más joven del primer equipo del equipo.

Durante su primera temporada completa, Mbappé fue un miembro clave de un equipo de Mónaco que superó al PSG al título de la Ligue 1 y también llegó a las semifinales de la Liga de Campeones. Marcó 26 goles en 44 partidos.

Fue su excelencia esa temporada lo que llamó la atención de Les Parisiens, quienes se movieron rápidamente para fichar los servicios de un Mbappé de 18 años.

Mbappé, que nació en París, se mudó inicialmente al PSG cedido por un año antes de firmar un contrato permanente.

Lee también: Golden State Warriors muestra todo su poderío y se pone 2-0 en las finales ante Dallas

Ninguno de los clubes reveló las cifras financieras involucradas en la transferencia, pero se ha informado ampliamente sobre una tarifa de $ 214 millones, lo que habría convertido a Mbappé en el segundo jugador más caro del mundo en ese momento, solo detrás de su nuevo compañero de equipo, Neymar.

En cinco temporadas completas en la capital francesa, Mbappé se convirtió en una superestrella, tanto para el club como para el país.

Ha marcado más de 150 goles para el PSG, ganando cuatro títulos de la liga francesa, tres Copas de Francia y dos copas de la liga francesa en el camino.

También fue una parte clave del equipo que llegó a la final de la Liga de Campeones de 2020, solo para perder ante el Bayern de Múnich.

Para la selección francesa, Mbappé se ha convertido en un titular habitual, desempeñando un papel vital en la victoria de Francia en la Copa del Mundo de 2018, incluido un gol en la final y ser votado como el mejor jugador joven de ese torneo.

A pesar de ser parte de uno de los clubes más caros de la historia, Mbappé y PSG han tenido problemas en la Liga de Campeones, uno de los principales objetivos del club.

‘Es escandaloso’

Tras el anuncio del nuevo acuerdo de Mbappé, La Liga emitió un comunicado diciendo que presentará una queja sobre el acuerdo por el “incumplimiento del juego limpio financiero de la UEFA” por parte del PSG.

La Liga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atenta contra la estabilidad económica del fútbol europeo, poniendo en riesgo cientos de miles de puestos de trabajo y la integridad del deporte, no solo en las competiciones europeas, sino también en las ligas nacionales.

La Liga calificó el acuerdo de “escandaloso” y dijo que presentará una queja ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales francesas y las autoridades de la Unión Europea para “seguir defendiendo el ecosistema económico del fútbol europeo y su sostenibilidad”.

Lee también: “Tiane” Endler levanta su primera Champions League junto al Lyon en histórico encuentro frente al Barcelona

“Este comportamiento demuestra una vez más que los clubes estatales no respetan y no quieren respetar las reglas de un sector tan importante como el fútbol. Estas reglas son clave para proteger y sostener cientos de miles de puestos de trabajo. Este tipo de comportamiento liderado por Al-Khelaifi, presidente del PSG, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y presidente de la ECA, pone en peligro el fútbol europeo al mismo nivel que la Superliga europea”, manifestaron.

Tags:

Deja tu comentario