TWITTER: @WRenard

Christiane Endler sigue haciendo historia. Este sábado, la mejor portera del mundo llegó con la ilusión a Turín de hacer historia y llevarse junto al Lyon la copa más preciada del continente europeo: la Champions League.

La capitana de la Roja tuvo su revancha en el Juventus Stadium. Ahí, el Olympique Lyon venció al Barcelona por 3-1 y se quedó con el título, la octava Champions para el elenco francés.

Amandine Henry abrió la cuenta a los 6′. Golazo de larga distancia para las dirigidas por Sonia Bompastor. Minutos después, “Tiane” Endler mostró un sólido desempeño tras atajar notablemente y así evitar el empate parcial que buscaba el cuadro “culé”.

Lee también: Caso Byron Castillo: Federación de Ecuador solicitó prórroga para presentar defensa ante la FIFA

A los 23′, Ada Hegerberg marcó el segundo tanto para las francesas y Catarina Macario a los 33 minutos aumentó la cuenta para dejar sellado el encuentro luego de un error defensivo del elenco catalán.

El descuento llegó a los 41′, cuando la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, con un potente remate batió la meta de Endler. 3-1 definitivo con el que cerró el partido.

Con este resultado, “Tiane” cerró una temporada con logros notables, que partió en los Juegos Olímpicos y su fichaje en el Lyon.

Tras llevarse el premio The Best a la mejor arquera del mundo, la chilena continúa haciendo historia. A sus logros en la liga local en Chile, la Libertadores con Colo Colo y estar presente en los grandes hitos de la Roja, hoy Endler sumó un nuevo título y levantó su primera Champions.

Tags:

Deja tu comentario