Tras los incidentes ocurridos la semana pasada, cuando hinchas lanzaron pirotecnia no autorizada al interior del estadio colocolino, el club arriesga sanciones económicas y hasta la eventual clausura del Monumental.
LEE TAMBIÉN: Jorge Valdivia a intendenta Karla Rubilar: “Sáquese la camiseta”
Ante esto, será crucial la información que se entregue en el informe que Carabineros dispondrá a la Intendencia Metropolitana, el cual será reenviado a la ANFP, quien a su vez deberá remitirlo al Tribunal de Disciplina, por expresa petición de Estadio Seguro.
Según informa El Mercurio, Colo Colo podría sufrir severas consecuencias si Carabineros llegase a señalar en el documento que el Estadio Monumental presenta fallas estructurales, como por ejemplo, que los hinchas ingresaron fuegos de artificio por los túneles que conducen a la cancha.
LEE TAMBIÉN: Intendenta Rubilar dijo que ha recibido “gran cantidad de insultos y amenazas” por pedir sanciones para Colo Colo
En el matutino también se revela que, durante el partido del pasado sábado, las cámaras de seguridad funcionaron de manera intermitente. Especialmente, cuando los hinchas ingresaron al recinto (11:15 horas) las cámaras se fueron a negro.
Además, aunque las puertas del recinto abrieron pasadas las 9:30 horas, muchas personas ya transitaban por el estadio y los estacionamientos estaban prácticamente copados.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México