{"multiple":false,"video":[]}

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, fue categórica en su rechazo al comportamiento de los hinchas de Colo Colo durante el partido frente a Universidad de Chile.

Dos puntos claves fueron criticados por la autoridad: el no tener despejadas las escaleras de emergencia y el uso de fuegos artificiales no autorizados. 

Dos días después, a través de su cuenta de Twitter, Rubilar acusó que ha recibido “gran gantidad de insultos/amenazas por no tolerar lo ocurrido en el Monumental”, y dobló su crítica a la “barra brava” de los albos.

Pidió sanción deportiva

Rubilar fue más allá de la condena por redes sociales, y el sábado aseguró que “esperamos que más allá de lo que establezcamos, la ANFP evalúe sanciones deportivas pertinentes”. 

Esto porque algunos hinchas lanzaron bengalas al campo de juego frente al arco defendido por el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, impidiendo que se desarrollara el partido con normalidad.

¿La camiseta?

Temprano este lunes, el mediocampista del “Cacique”, Jorge Valdivia, emplazó directamente a la intendenta por la sanción deportiva que pidió al ente rector del fútbol chileno.

“Si se quiere meter en el fútbol, no es su terreno”, dijo el 10 de Colo Colo.

“Si quiere erradicar la violencia de los estadios, preocúpese de verdad, si se quiere preocupar sólo del Estadio Monumental, sáquese la camiseta”, apuntó el “Mago”.

Esto porque Rubilar twitteó en años anteriores arengas y mensajes de corte futbolístico en favor de la “U” y en contra de Colo Colo.

Eso mismo intentó desmentir con su mensaje anterior: “Defenderemos seguridad en el fútbol a todo evento, como es mi atribución, sea donde sea y del equipo que sea”.

Tags:

Deja tu comentario