{"multiple":false,"video":{"key":"oWiJPo8b6G","duration":"00:02:01","type":"video","download":""}}

Este lunes se celebró la 136ª Asamblea General Anual de la International Football Association Board (IFAB), donde se encuentran las máximas autoridades del deporte para actualizar las reglas del juego.

A partir del 1 de julio de 2022 comenzarán a regir los cambios en las reglas y se podrán implementar a partir de esta temporada, es decir, son aplicables al Mundial de Qatar 2022.

Lee también: Sorpresa en el Ranking ATP: Medvedev es 1° y hay un histórico segundo puesto

Dentro de las nuevas reglas, se ratificó de forma permanente la posibilidad de efectuar cinco cambios en tres ventanas. Además, se aumentó el espacio para suplentes de un equipo de 12 a 15, dependiendo de lo que establezca el organizador de cada competencia.

Asimismo, se abordaron investigaciones de cerca de 140 organizaciones deportivas para realizar cambios en caso de que se presente alguna conmoción cerebral, sin embargo, se extendió el estudio de esta medida hasta 2023 para “reunir datos suficientes”.

Lee también: Berizzo por caso de Byron Castillo y fallo de la FIFA: “La mirada está puesta en un proceso más largo”

Por otra parte, se acordó implementar iniciativas para acabar con la falta de respeto hacia los árbitros de manera global, por lo que se propuso que los árbitros lleven cámaras corporales para realizar los castigos correspondientes a quienes cometan esta falta.

También se conversó sobre la posibilidad de establecer sistemas automatizados para los offsides y dejar atrás la aplicación manual de las líneas de fuera de juego en el software.

Tags:

Deja tu comentario