Agencia Uno

Ante el fallo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en La Roja ya comienzan a pensar en el futuro, y a resignarse a la posibilidad de no ir al Mundial.

Así lo manifestó Eduardo Berizzo, quien vive sus primeros días a cargos de la Selección Chilena. En una conferencia de prensa previo al duelo frente a Ghana, Berizzo se tomó con calma la decisión del organismo. “La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos”, expresó.

Asimismo, apuntó a “pensar en el futuro y a dejar de pensar en este tema”. Esto pese a lo declarado por el abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Eduardo Carlezzo, quien manifestó que “sigo con la convicción de que podemos agotar todo hasta el final (…) seguimos con la misma petición y estrategia, creemos que los argumentos que tenemos son sólidos y sobre todo la cantidad de pruebas que llevamos a la FIFA”.

Lee también: Eduardo Carlezzo: “¿Qué faltaría para FIFA? ¿Una confesión del jugador?”

Sin embargo, el entrenador del Equipo de Todos defendió su postura. “Vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo… Si se recurre o no, nosotros no debemos mirar a eso. (…) Si podemos ir al Mundial de Qatar, claro que reaccionaremos a eso. Pero la mirada está puesta en un proceso más largo”, dijo.

Sobre el duelo contra Ghana, Berizzo señaló que su tarea será la misma que en los dos partidos anteriores, lo que se traduce como “introducir a un grupo de futbolistas nuevos y probar a jugadores jóvenes”.

En esa línea, lamentó las bajas que ha sufrido el Equipo de Todos, señalando que han sido “muchísimos los elementos que les han dejado en desventaja ante selecciones mundialistas”.

Tags:

Deja tu comentario