Este miércoles, el DT de la selección chilena, Eduardo Berizzo, en una rueda de prensa telemática, señaló que se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas de COVID-19 de tres jugadores que podrían perderse el encuentro: Gary Medel, Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez.
A esta duda, se le suma la salida de Esteban Pavez y Pablo Parra antes de poder subirse al avión rumbo a Japón, por lo que Berizzo tendrá que idear otra oncena titular para el partido que se disputará el viernes por la Copa Kirin ante Túnez.
Lee también: Selección chilena arribó a Japón y ya se prepara para la Copa Kirin
“Será una dura prueba para nosotros, contra un rival que ha logrado la clasificación al Mundial”, enfatizó Berizzo. Sin embargo, espera “desarrollar mejor la idea de juego que aspiro” y recalcó que quiere “tanto recuperación como circulación dinámica del balón”.
De esta manera, Berizzo adelantó algunos nombres que aparecerán en el primer equipo, como el arquero Zacarías López o el “Pitbull”, si lo permiten los resultados de los test, que estarán acompañados por el debut de algunos jugadores que “quiere probar”.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales