CAPTURA: INFOBAE

El gimnasta ruso Ivan Kuliak, quien participó recientemente en la disciplina de barras paralelas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se desarrolló en Catar, lució una insignia vinculada directamente a la guerra tras quedar en el tercer lugar.

En su uniforme, el deportista subió al podio con una “Z” sobre su pecho. Aquella referencia, según consigna Infobae, aparece marcada en los tanques de combate, vehículos blindados y de transporte rusos que intervienen sobre territorio ucraniano.

Lee también: TikTok suspende algunas de sus funciones en Rusia tras nueva ley que penaliza la “desinformación”

De acuerdo al sitio de noticias, la escena se viralizó en redes sociales cuando comenzaron a circular capturas de Kuliak en el podio mientras compartía con el ganador de la especialidad, el ucraniano Illia Kovtun.

En el podio, el atleta ucraniano Illia Kovtun. Al costado derecho, el gimnasta ruso Ivan Kuliak posando con el símbolo referente a la invasión en Ucrania en su uniforme.

Debido a esta situación, el atleta podría ser sancionado individualmente por exhibir el símbolo belicista.

Al igual que el resto de los gimnastas rusos, Kuliak no podrá participar en los próximos campeonatos europeos a partir del próximo lunes. Misma medida se tomará en todas las competencias organizadas por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Tags:

Deja tu comentario