(Agencia Uno) – Gary Medel, defensor central del seleccionado chileno, aseguró estar en condiciones de seguir siendo “un aporte” al combinado, luego que la Roja cayó ante Uruguay en la última fecha de las clasificatorias a Qatar 2022 y quedara sin opciones de llegar al próximo mundial.
El jugador del Bologna y bicampeón de América con la Selección Chilena de Fútbol sostuvo: “aún puedo ser un aporte para el equipo, quizás otros no piensen lo mismo, pero este no será mi último partido con la selección“.
En cuanto a las razones del por qué el conjunto no llegar al repechaje, el defensa declaró que “se perdieron muchos puntos vitales de local que fueron fundamentales, además se perdió en Venezuela que nunca había ocurrido”.
Lee también: Pablo Milad calificó de un “fracaso para el fútbol chileno” eliminación de Chile del Mundial de Qatar
Para terminar, Medel señaló que “hay jugadores como Brereton y Montecinos que fueron un aporte para el equipo, esperemos puedan seguir aportando”.
La Selección terminó el proceso con 20 unidades, con un registro de cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas, solo superando a Paraguay, Bolivia y Venezuela. Por segunda vez consecutiva, tras Rusia 2018, se pierde la máxima cita fútbol profesional.
Lo más leído
- Ossandón afirma que su voto en AC contra Grau estaba definido antes de viajar con Kast: "Tomé la decisión de rechazarla"
- Gobierno confirma la muerte de un cuarto chileno tras terremotos en Venezuela
- Guardia de tienda recibe disparo en el rostro tras intentar frustrar robo en Concepción: Permanece en estado grave
- Meteorología emite aviso por fuertes vientos en gran parte del país: ¿Qué zonas afectará?
- Cupón de Gas 2026: Quiénes recibirán el ticket de $27 mil desde esta semana