Este martes Chile cayó por 2 a 0 de local ante Uruguay y quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022. Luego de la derrota, el presidente de la ANFP, Pablo Milad aseguró que este es un momento triste para el balompié nacional. “Es un momento triste para el fútbol chileno. Sabíamos que era muy difícil estas dos últimas fechas, por los puntos que habíamos perdidos que normalmente se ganaban”, sostuvo.

A su vez, aseguró que “es una eliminación triste por la derrota, porque queríamos terminar ganando. Quiero admirar el apoyo de la gente y nos vamos con mucha tristeza, pero con la convicción que entregamos todo lo posible. Nosotros como dirigentes entregando todo lo necesario para sacar esto adelante”.

Lee también: “Gracias cabros por tanta pasión”: El mensaje del presidente Boric a La Roja tras quedar fuera del mundial

Este es un fracaso para el fútbol chileno. Acá somos responsables todos porque el nivel de nuestro fútbol a nivel internacional es bastante bajo”, agregó.

Respecto al rendimiento del técnico Martín Lasarte, enfatizó que “los técnicos a veces marcan los resultados según el nivel de jugadores que tienen. Como vienen los jugadores es poco lo que puede hacer un técnico“.

Lee tambiénEmiratos Árabes y Australia definirán el rival del repechaje ante el quinto de Sudamérica

También se refirió al futuro del se desempeña como director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao. “Ha hecho un nivel de orden donde no teníamos. Es cimentar una estructura de trabajo donde hay una correlación de las diferentes inferiores y eso es independiente”, anticipó.

Por último, aclaró que al entrenador uruguayo le quedan 10 días de contratos donde se analizará su continuidad. “Martín tiene contrato y está supeditado a los resultados y eso lo vamos analizar con la frialdad de la cabeza. Tiene 10 días más de contrato terminadas las clasificatorias“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario