Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que exige la celebración de un contrato en las sociedades anónimas deportivas y las deportistas del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol.

La iniciativa que apunta por la profesionalización del fútbol femenino, contó con el respaldo de 119 parlamentarios y no recibió ningún voto en contra, ni abstenciones, por lo que será despachada al Senado. 

Lee también: Christiane Endler se ubicó entre las 3 finalistas al The Best FIFA a la mejor arquera

La legislación, impulsada por la diputada y ex atleta, Erika Olivera, permitirá que a través de la firma de contratos las futbolistas reciban remuneración y condiciones adecuadas a sus labores. 

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff Chile) celebró la noticia, tildándola de “histórica”. “Estamos contentas y esperanzadas de lo que se vendrá en el Senado”, publicaron en redes sociales. 

Alegría que también expresó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en sus redes sociales. “Esto es lo que merecen nuestras deportistas y no puedo estar más orgullosa y feliz de haber aportado con un granito de arena a que este sueño esté cada vez más cerca de hacerse realidad”.

En esa línea, la secretaria de Estado agradeció a “todos los que han sido parte de este proyecto”. 

Tags:

Deja tu comentario