Foto: Infobae.

La Conmebol decidió finalmente que el partido definitorio por la Copa Libertadores, a disputarse entre Boca Juniors y River Plate, se realizará en el Santiago Bernabéu, Madrid, España.

Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por River, desde donde enviaron un comunicado en que reafirmaron sus quejas.

“River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede. El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”, sostienen desde el club.

Te puede interesar: ¿Cuánto le costará a los hinchas viajar a la final de la Libertadores?

En ese sentido, desde River entregaron sus razones, que incluyen que los disturbios que afectaron a jugadores de Boca no son de su responsabilidad, además del malestar de los hinchas que asistieron al estadio ambos días en que se iba a jugar el partido.

“La responsabilidad por la falla del operativo de seguridad (…), además de pública y notoria, fue asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta no son de ningún modo responsabilidad del club“, sostienen.

Te puede interesar: “Sólo falta que la copa la entregue el Rey”: Llueven ataques a la Conmebol por llevar la final de la Libertadores a España

Además, criticaron el hecho de que “66 mil asistentes” pierdan su opción de ver el partido. “A esos mismos espectadores se les niega ahora -injustificadamente- la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida“, agregaron.

Finalmente, señalan que “el fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país“.

El partido por la final de la Copa Libertadores 2018 se llevará a cabo el próximo domingo 9 de diciembre a las 20:30 horas, según informó la Conmebol.

Tags:

Deja tu comentario