VIDEO RELACIONADO - Actos de violencia y racismo en San Carlos de Apoquindo (03:32)
{"multiple":false,"video":{"key":"czyh3ZhSdyp","duration":"00:03:32","type":"video","download":""}}

Colo Colo y la Universidad Católica protagonizaron nuevos hechos de violencia en sus encuentros jugados miércoles y jueves respectivamente, en el marco de una jornada de Copa Libertadores.

Episodios violentos que se sumaron a los enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos, que tuvieron lugar la tarde del domingo cuando albos y cruzados se midieron en el partido más llamativo de la undécima fecha del fútbol chileno.

A los argumentos, acusaciones y denuncias que presentaron las autoridades de ambas instituciones, esta tarde se sumó la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana (RM).

Lee también: No levanta cabeza: Universidad de Chile cayó ante Audax Italiano y quedó a dos puntos del descenso

Respecto a los compromisos disputados en el Estadio Monumental y San Carlos de Apoquindo, la autoridad regional anunció haber “instruido procedimientos sancionatorios en contra de los organizadores de dichos eventos”.

Esto, en el marco del uso de sus facultades y con el objetivo de que “estos eventos logren ser lugares seguros para las familias y el público en general”.

“Junto con ello se evaluarán y fiscalizarán medidas de seguridad que esta Delegación exigirá implementar a los organizadores de partidos futuros”, puntualizaron.

Por último, informaron que para los tres duelos “se han presentado querellas a fin de identificar y sancionar a quienes resulten responsables por ilícitos que han afectado a la seguridad de los asistentes, como sucedió con el menor que resultó herido en el partido de Universidad Católica contra Flamengo”.

Tags:

Deja tu comentario