A cuatro días del encuentro ante Colo Colo, marcado por la violencia en las tribunas, los hinchas de Universidad Católica volvieron a ser protagonistas de agresiones, esta vez hacia los “torcedores” de Flamengo.

Los cruzados recibieron al cuadro brasileño en San Carlos de Apoquindo en un encuentro válido por la tercera jornada del Grupo H de Copa Libertadores, y en el que terminaron cayendo por 3 a 2.

Si bien en el campo de juego no se registraron incidentes, estos sí tuvieron lugar en las tribunas. Violencia que quedó registrada en una serie de videos que comenzaron a circular a través de redes sociales.

Lee también: “Hay mucho que amar de este lugar”: Jurgen Klopp renovó con el Liverpool hasta el 2026

En primera instancia, se viralizó la imagen de un fanático de la UC imitando los movimientos de un mono ante la hinchada del “Fla” que se ubicó en uno de los codos del sector norte del recinto de la precordillera.

Minutos después, la fanaticada del visitante denunció otra lamentable situación. Un niño resultó herido tras recibir, presuntamente, una piedra en la cabeza.

En otra escena, se evidenciaba el lanzamiento de bengalas hacia el sector de la barra brasileña.

“Hay que tomar medidas severas”

Ante estos hechos, el Flamengo utilizó su cuenta oficial de Twitter para entregar un mensaje, que también fue replicado a Conmebol. 

“La noche de este jueves, en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria a la rojinegra durante el partido entre Cruzados y Flamengo”, señalaron desde el Mengao.

En esa línea, cerraron el comentario afirmando: “¡No podemos soportar esto más! Hay que tomar medidas severas”. 

Tags:

Deja tu comentario