VIDEO RELACIONADO - Cristiano Ronaldo, nuevo refuerzo del Manchester United (02:05)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt1H7okPll","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}

Después de horas de incertidumbre y de múltiples rumores, este viernes se oficializó la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United. 

El club inglés pagará 15 millones de euros a la Juventus por el traspaso del portugués, más ocho millones en conceptos de variables. Mientras que el jugador firmó un contrato de dos años, donde ganará cerca de 28 millones de euros anuales.

Un fichaje que estuvo lleno de complejidades y que estuvo a punto de terminar en lágrimas para los fanáticos del equipo inglés, ya que el delantero estuvo cerca de llegar al club rival, el Manchester City.

Lee tambiénPellegrini cuestionó la fecha triple y dijo que “los jugadores tienen que defender su selección”

Todo empezó esta semana, debido a los problemas económicos del cuadro italiano y que necesitaba eliminar uno de los sueldos más altos del plantel: Cristiano Ronaldo. El delantero no se encontraba cómodo en el club y los rumores de su salida ya venían creciendo durante el último mes.

Por eso este jueves, Ronaldo le comunicó al club su deseo de marcharse, el cual fue aceptado por la Juventus.

Ahí entró el Manchester City que puso todos sus esfuerzos para poder fichar al jugador de 36 años, llegando a reunirse con su representante, Jorge Mendes, en la ciudad inglesa.

Lee tambiénMedel ante triple fecha FIFA: “Yo sí voy, si me dicen que no, voy igual, ¿y qué pasa?”

Los rumores de la llegada de Cristiano a este club encendió las alarmas del Manchester United, e incluso provocó la reacción de su entrenador, Ole Gunnar Solskjær. “Si has jugado en el United, no puedes irte al City”, afirmó.

Sin embargo, el sueño del técnico Pep Guardiola de tenerlo en el City se vino abajo esta mañana. El ex entrenador del club, Sir Alex Ferguson, se comunicó durante la mañana de este viernes con Ronaldo, según comunicó el medio The Manchester Evening News. El escocés fue el que se encargó de llevarlo al Manchester United el 2003 y en esa llamada lo convenció de regresar a su antiguo club.

Cristiano Ronaldo volverá a vestir la camiseta del club de inglés después de su salida en el 2009, cuando fue traspasado al Real Madrid.

Tags:

Deja tu comentario