La arquera del Olympique de Lyon, Christiane Endler, recibió el reconocimiento Chilena del Año, convirtiéndose en la primera mujer en recibir el galardón de los Premios Natida.
El evento destaca y entrega un homenaje a quienes “contribuyen al bienestar del país” en distintas categorías: Joven, De las Artes, Héroes Nacionales, Innovador, Senior y Sustentable.
Gonzalo Auil, director ejecutivo de la compañía de marketing, señaló que “estamos muy contentos con el resultado de esta cuarta edición del premio, sobre todo considerando que tuvimos una gran participación femenina, lo que se refleja en la elección de la primera chilena del año”.
Lee también: “Estoy con el corazón partido”: La respuesta de Boric a hincha cruzada que le pidió renovación de Buonanotte en la UC
De este modo, Endler fue homenajeada con el galardón “por colocar el nombre de Chile en lo más alto del deporte mundial”.
Tras recibir el reconocimiento, la futbolista agradeció el galardón y manifestó su felicidad por marcar un hito en la historia de los premios.
“Quiero agradecer enormemente a toda la gente que votó por mí para salir la Chilena del Año, para mí es un orgullo haber sido elegida. Primera vez en la historia que sale elegida una mujer, así que doble felicidad”, sostuvo.
https://www.instagram.com/p/CXxB9MLBut8/?utm_source=ig_web_copy_link
Lo más leído
- Camilo Escalona abandona la UCI: Líder socialista presenta mejorías tras días críticos por un agresivo cáncer
- Camino a la ONU: Michelle Bachelet se reúne con presidente de Panamá en busca de apoyo a su candidatura
- Escuelas Protegidas: Senado aprueba en general proyecto contra la violencia escolar y mañana será votado en particular
- Jefe del Banco BCI asegura que el Plan de Reconstrucción Nacional podría elevar el crecimiento sobre el 2% en 2027
- Restricción vehicular para el martes 19 de mayo: Revisa las patentes que tienen prohibido circular