VIDEO RELACIONADO - Ben Brereton y su debut soñado a estadio lleno (03:06)
{"multiple":false,"video":{"key":"yfbE3COcZwE","duration":"00:03:06","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – La selección chilena de fútbol ratificó su despertar en las clasificatorias sudamericanas al derrotar este jueves de local por 3-0 a su similar de Venezuela, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la duodécima fecha del largo camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Seis puntos de nueve alcanzó el combinado nacional en esta triple fecha de octubre, lo que le permite trepar del octavo al sexto puesto de la tabla con 13 unidades, quedando a tres puntos del repechaje. Y también se vio beneficiado hoy por las derrotas de Perú (11) y Paraguay (12) para escalar en la clasificación.

Le costó en el arranque a la escuadra de Martín Lasarte al no estar fino en el circuito, sobre todo en la zona media, por lo que presentó problemas para hilvanar jugadas de real riesgo sobre el pórtico de Wuilker Faríñez. Fue así que la pelota detenida terminó siendo clave.

Lee tambiénManuel Pellegrini elogió a tres figuras de la “Generación Dorada”

El protagonista de la noche en la precordillera fue el volante Erick Pulgar. El jugador de la Fiorentina rompió el cero a los 17 minutos, con un cabezazo en solitario en el corazón del área, luego de un tiro de esquina por derecha servido por Alexis Sánchez.

La fórmula se repetiría a los 37 en el reducto de la Universidad Católica. El jugador del Inter de Milán tiró el centro pasado desde la izquierda y apareció en el segundo palo Pulgar para convertir con poco ángulo de cabeza. Primer doblete del antofagastino por la selección.

Poco y nada para rescatar en la vinotinto. Su chance más clara arribó a los 46 minutos con un remate cruzado de Darwin Machis que pasó cerca del palo izquierdo del aro defendido por Claudio Bravo, de poco trabajo esta noche.

Lee tambiénLasarte responde a Caszely: “No conozco casi en ningún caso quiénes son los representantes de los jugadores”

Ya en el complemento, Chile tomó de entrada la manija de las acciones y se aventuró un poco más en la triangulación con Diego Valdés como punto destacado. El hombre del Santos Laguna mexicano estuvo muy cerca al minuto 51 con un derechazo desde 25 metros que pegó en el vertical izquierdo de un vencido Faríñez.

Ya entrado el duelo, a los 72 minutos, la selección sentenció la victoria con el ya infaltable Ben Brereton Díaz. Pase largo desde el fondo y notable carrera del jugador del Blackburn Rovers, quien se internó en el área y sacó un fuerte derechazo cruzado con destino a la red. Tercera diana del oriundo de Stoke con el combinado.

Chile terminó sonriendo la fecha triple de octubre al hacerse fuerte de local y trepar en la clasificación. Ahora, los de Lasarte tendrán un desafío de marca mayor al visitar en noviembre próximo a Paraguay, que buscará cobrarse revancha de la derrota sufrida el pasado 10 de octubre.

Tags:

Deja tu comentario