VIDEO RELACIONADO - Nómina de la selección para las clasificatorias (01:25)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWjdrf7b1p","duration":"00:01:25","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular este jueves en la eliminación del Bayer Leverkusen en la Europa League, luego de perder 1-0 como local (4-2 en el global) ante el Atalanta, en la revancha de los octavos de final del certamen.

En una pareja primera mitad, ambos equipos mostraron mucho respeto, especialmente el cuadro alemán, que tenía la obligación de buscar la victoria para seguir con vida en el torneo.

Lee también“Una mayor coherencia en las reglas”: Los cuatro Grand Slams del tenis anunciaron unificar un desempate en el quinto set

En el complemento, los germanos se decidieron a adelantar sus líneas, pero chocaron casi siempre con la poblada defensa del cuadro italiano, que se mantuvo al contragolpe. Aránguiz apareció en el área con un remate alto que pudo significar la apertura de la cuenta, pero la más clara estuvo en los pies de Diaby, que no pudo en el mano a mano con el portero Musso.

El local siguió presionando en campo contrario, desbordando por las orillas y metiendo al conjunto de Bérgamo en su área, pero sin poder abrir el marcador. Ya en los 81 minutos, un extenuado Charles Aránguiz dejó su lugar en el campo por el delantero argentino Lucas Alario, que entró para darle más peso en la ofensiva al anfitrión.

Lee tambiénEl estadio del Barcelona pasará a llamarse Spotify Camp Nou tras un acuerdo con la plataforma

Sin embargo, en los descuentos el elenco italiano encontró el premio a su perseverancia con el gol de Jeremie Boga (90+2’), que terminó por sentenciar la llave.

Con esta derrota, el Bayer Leverkusen le dijo adiós a la Europa League, pese a dominar las acciones casi todo el encuentro, pero sin poder vencer la resistencia rival. El equipo de Aránguiz se concentrará ahora en su próximo desafío, cuando el próximo domingo visite al Wolfsburgo, por la fecha 27 de la Bundesliga.

Tags:

Deja tu comentario