Este domingo se disputará finalmente el partido entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores 2018.

Sin embargo, este podría estar en duda luego que el club xeneize presentara una petición formal ante la Conmebol para que la final se suspenda por no haber “igualdad de condiciones”.

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental”, se lee en el comunicado del club.

Te puede interesar: “Ya no importa el partido”: La reflexión de Juan Román Riquelme tras los incidentes en la final de la Libertadores

Además, continúa: “En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”.

El artículo 18 que mencionan hacia el final del comunicado, corresponde al Reglamento Disciplinario de la Conmebol.

En este se regulan las sanciones que se pueden imponer a los clubes, que van desde una advertencia hasta la retirada de un título o premio. Incluso se contempla la deducción de puntos.

Tags:

Deja tu comentario