El directorio de Blanco y Negro confirmó este sábado, de manera unánime, al argentino Fernando Ortiz como el nuevo director técnico de Colo Colo.
La decisión se tomó tras una reunión extraordinaria del directorio, marcando el inicio de una nueva etapa en el club más laureado del fútbol chileno.
Ortiz, exentrenador de equipos en la Liga MX y con un pasado destacado como jugador en clubes argentinos como Boca Juniors, asumirá el desafío de conducir al equipo en la recta final del campeonato nacional y en las competiciones internacionales en las que participa el “Cacique”.
Lee también: ¿Quién es Fernando Ortiz? El perfil del técnico argentino que suena en Colo Colo
El club difundió un mensaje de bienvenida a través de sus redes sociales, destacando la experiencia del estratega trasandino y la expectativa de que pueda liderar al plantel hacia nuevos éxitos deportivos.
Con la llegada de Ortiz, Colo Colo busca recuperar estabilidad y consolidar su rendimiento tras la salida de Jorge Almirón, en un momento clave de la temporada.
¡Bienvenido Fernando Ortiz al Eterno Campeón! ⚪⚫??
Tras la reunión de hoy sábado, por unanimidad el directorio de B&N confirma al argentino Fernando Ortiz como el nuevo entrenador del Cacique.#????????????? • #????????100 pic.twitter.com/cj1PwG3PvH
— Colo-Colo (@ColoColo) August 30, 2025
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos