El nombre de Fernando Ortiz ha comenzado a tomar fuerza en los últimos días en el entorno de Colo Colo, luego de que la dirigencia de Blanco y Negro analizara distintas alternativas para la banca tras la salida de Jorge Almirón. Aunque aún no existe confirmación oficial, el entrenador argentino se posiciona como una de las cartas con mayores opciones.
¿Quién es Fernando Ortiz?
Ortiz, de 47 años, inició su carrera en los banquillos en el fútbol paraguayo, donde dirigió a Sol de América y Sportivo Luqueño sin mayores éxitos.
Su gran salto lo dio en México, primero con el América, con el que alcanzó un 66% de rendimiento, y posteriormente en Rayados de Monterrey, donde firmó campañas aceptables tanto en la Liga MX como en torneos de Concacaf.
Sin embargo, su última experiencia en Santos Laguna fue más compleja: presentó la renuncia tras una temporada adversa en la que el equipo terminó colista, con apenas 2 triunfos en 17 partidos, logrando un 13% de rendimiento.
Como futbolista, en cambio, Ortiz vivió una carrera más laureada. Defendió a Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, conquistando títulos locales en Argentina, además de una Liga MX con Santos Laguna.
Pese a no haber levantado trofeos como entrenador, su conocimiento del medio mexicano y sus credenciales como exjugador de peso lo han llevado a ser considerado en distintas oportunidades para equipos importantes de la región.
En medio de un complicado presente deportivo para Colo Colo, su nombre se instala como una opción que divide opiniones: para algunos, una apuesta arriesgada; para otros, un perfil con carácter y experiencia internacional que podría dar un giro al rumbo albo.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"