Jean Beausejour tuvo un noble gesto al hacer a su modo un homenaje a sus orígenes mapuche durante el partido amistoso en que la selección chilena derrotó a Honduras por 4 goles a 1 en Temuco.

En esta oportunidad, el volante salió a la cancha del Estadio Germán Becker usando una camiseta con el apellido materno de origen mapuche estampado: Coliqueo.

“Lo había preparado con mucha antelación, principalmente porque quería hacerle un homenaje a mi abuelo y a toda mi familia mapuche. Se dio la lamentable coincidencia que hubo este crimen y ahora agarra otra connotación”, explicó al respecto.

Más información: Vidal, Coliqueo y tres penales: El extraño pero memorable triunfo de Chile en Temuco

Con respecto al minuto de silencio que realizó la Roja a la memoria del fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca, el jugador aseguró que “el gesto es una señal de paz, no de división. Sentimos que la Selección debe ser lo más transversal”, destacando además que “nos importa que este conflicto se supere, como selección queríamos dar este gesto”.

“Nosotros queremos dar un mensaje de reflexión. Esto del ‘peñi’ Catrillanca está en curso, con una presión social que me parece acertada. Supe hace poco que el intendente (Luis Mayol) renunció. Yo siendo claramente de tendencia de izquierda no recuerdo qué gobierno hizo algo así en La Araucanía, así que veo el lado medio lleno en vez del medio vacío”, comentó acerca de la contingencia.

Otras informaciones: Intendente Mayol renunció tras anuncio de acusación constitucional por muerte de Camilo Catrillanca

Acerca de la negativa de la ANFP a hacer un minuto de silencio oficial, valoró la actitud de sus compañeros con respecto a este asunto: Creo que las instituciones (como la ANFP) tienen que mantenerse un poco al margen, pero estoy feliz por el coraje de mis compañeros en este gesto”.

Tags:

Deja tu comentario