(EFE) – Las plataformas Amazon, Apple y Disney pelean por conseguir los derechos de retransmisión de los partidos dominicales de la temporada regular de la NFL, conocidos como NFL Sunday Ticket, por una cantidad que puede alcanzar los 3.000 millones de dólares.
La NFL pretende conseguir entre ls 2.500 y los 3.000 millones de dólares con este nuevo contrato y los tres colosos son los mejores posicionados para hacerse con los derechos, según informa este martes el medio especializado Front Office Sports.
Lee también: Netflix despidió a 300 empleados tras pérdida de suscriptores
De momento, Disney está dispuesta a ofrecer entre 1.000 y 1.500 millones de dólares anuales, que se sumarían a los 2.700 millones anuales que ya invierte para retransmitir, a través de ESPN, el partido del lunes, conocido como Monday Night Football, según la fuente mencionada.
En este momento, Amazon invierte 1.000 millones de dólares anuales para los derechos del partido del jueves.
Lee también: Consejo de administración de Twitter recomienda a los accionistas que voten a favor de la venta a Elon Musk
Conocido en Estados Unidos como NFL Sunday Ticket, este paquete incluye los partidos del domingo de la liga de fútbol americano que no se retransmiten en la televisión nacional.
Se trata de un paquete dedicado, en particular, a los aficionados de una franquicia que no residen en el mismo estado y que, de paso, no tienen acceso a la retransmisión del encuentro incluida en su abono de DirecTV.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”