ARCHIVO: CNN

(CNN Business) – El consejo de administración de Twitter recomendó por unanimidad que los accionistas de la compañía de medios sociales voten para aprobar su venta a Elon Musk, según una presentación regulatoria este martes.

Twitter planea celebrar una reunión especial de accionistas para votar sobre la adquisición, uno de los últimos pasos necesarios para cerrar el acuerdo, en una fecha no revelada en los próximos meses.

Lee también: Estudio revela que los jóvenes prefieren informarse por TikTok cada vez más

El consejo de administración dijo en la presentación que determinó que “ninguna de las posibles alternativas a la fusión”, incluyendo el mantenimiento de la independencia o la búsqueda de un adquirente diferente, era probable que fuera mejor para los accionistas que el acuerdo de Musk.

El consejo de administración acordó por unanimidad vender la empresa a Musk por US$ 44.000 millones en abril, después de que el multimillonario consejero delegado de Tesla se convirtiera en el mayor accionista de Twitter y diera a entender que podría intentar una adquisición hostil de la empresa.

La presentación de este martes es el último indicio de que la empresa sigue adelante con el acuerdo según lo previsto, a pesar de las dudas creadas por Musk en las últimas semanas.

Musk ha sugerido que podría intentar abandonar el acuerdo por su preocupación por el número de bots y cuentas falsas en la plataforma. Musk participó la semana pasada en una incómoda reunión con todos los empleados de Twitter en la que aceptó preguntas y habló de sus planes para la empresa, aunque no reafirmó explícitamente su compromiso de llevar a cabo el acuerdo.

En una entrevista con Bloomberg este martes, dijo que hay “algunos asuntos sin resolver” relacionados con el acuerdo, reiterando su preocupación por los bots.

Lee también: Hija de Elon Musk se cambiará el apellido: “No deseo estar relacionada con mi padre”

Aunque Musk es la persona más rica del mundo, gran parte de su riqueza está ligada a las acciones de Tesla, que han caído fuertemente en las últimas semanas. Gran parte del sector tecnológico, incluidas las empresas de redes sociales, también ha visto cómo sus acciones se han visto afectadas en medio de una caída más amplia del mercado.

Las acciones de Twitter siguen cotizando muy por debajo de los US$ 54,20 por acción que Musk ofreció en abril, lo que sugiere que los inversores siguen siendo escépticos de que el acuerdo se lleve a cabo, o se complete a ese precio.

Tags:

Deja tu comentario