El cine no sólo se trata de butacas y amplias pantallas. Con el fin de amplias sus actividades y llevaras hacia la formación e interacción, este año FICValdivia organizado dos conversatorios con cineastas internacionales.

Se trata de los directores portugueses Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes, y el tailandés Apichatpong Weerasethakul. Los primeros darán inicio al programa “Voces” el 11 de octubre, mientras que el segundo el viernes 15.

Lee también: “Charm Circle”: La película que visita el interior de una familia disfuncional

¿Quiénes son? Conoce un poco de su trayectoria.

Sobre los invitados

Maureen Fazendero

Maureen Fazendeiro. OhPortugal! - YouTube

Maureen Fazendeiro tuvo su primera vinculación con el festival cuando su documental Motu Maeva (2014) -que levanta, a partir de imágenes en 8mm, la memoria de la aventurera Sonja André-, ganó la competencia de Largometraje Internacional en el 22° FICVadivia. Más tarde, en la edición 26°, la directora estuvo presente en la sección Nuevos Caminos con su corto Sol negro (2019), obra muy breve que registra reveladoras impresiones durante el eclipse de sol de 2015 en Lisboa.

Miguel Gomes

Miguel Gomes • Director - Cineuropa

Aquel querido mes de agosto (2008), ganó la competencia de Largometraje Internacional de FICValdivia.  Su siguiente película, Tabú (2012), se convirtió en una de las favoritas de la Berlinale en 2012 y la revista Cahiers du Cinéma la eligió como una de las diez mejores películas de ese año. El 2013 su cortometraje Redemption fue elegido para abrir el 20º FICValdivia.

Este 2021, Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes coinciden en su primera dirección conjunta en Diários de Otsoga, estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes. La conversación que tendrán con la audiencia del festival la moderará el director del certamen, Raúl Camargo.

 

Apichatpong Weerasethakul

Liga de uno: nadie hace películas como las de Apichatpong Weerasethakul -  Jot Down Cultural Magazine

Desde la Palma de Oro en Cannes por El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas -exhibida en la sección Gala en la edición 17° FICValdivia-, este director se ha transformado en una influencia estética ineludible para los nuevos cineastas. Este año, Werasethakul estrenó su nuevo largometraje Memoria, en la Selección Oficial del Festival de Cannes.

Conversarán con Weerasethakul, las programadoras del festival Isabel Orellana y Vanja Munjin.

 

Los conversatorios de Voces Cine serán transmitidos en directo y online, abiertos al público de todo el mundo.

Tags:

Deja tu comentario