Lo personal es político” dicen, y es esa la consigna que más se acerca a lo que la directora neoyorquina Nira Burnstein busca transmitir en su ópera prima, Charm Circle.

A través del lente, Burnstein se aproxima a su propio mundo familiar algo peculiar, donde existe una hermana menor con un inminente matrimonio poliamoroso, unos padres que lidian con la precariedad y un hogar completo con enfermedades mentales. Desde esa óptica, es una familia una que tiene problemas, que discute, que no siempre es agradable pero, pese a ello, los une lazo de respeto y cariño.

Lee también: “Cuaderno de faros”: El libro que inspiró cortometraje protagonizado por Amparo Noguera

En un transcurso de seis años y con solo una cámara de compañía, la cineasta apuntó a su familia y grabó todo lo que sucedía allí, en esa pequeña casa ubicada en la calle Charm Circle, en New York.

“Lo personal es universal. Si podemos estar de acuerdo con compartir cosas personales, entonces se abre una conversación. Así que espero que se vea la película. Espero que les traiga algo de alegría y provoque una conversación que de otro modo no habrían tenido. Realmente no sabemos qué está pasando con la persona al otro lado de la habitación o en el sofá o donde sea que esté“, comentó al respecto Burnstein a Docsocscreen.

La película estará en exhibición en el Festival Internacional de Cine de Valdivia a partir del martes 12 de octubre y podrá verse tanto de forma presencial como online a través del sitio.

Tags:

Deja tu comentario