Hacia la Victoria es el nombre de un nuevo proyecto musical formado por artistas con trauma ocular y sobrevivientes del estallido social que serán parte del Festival Melza. 

La banda está formada por César Galloso (voz y percusión), Sergio Totó Concha, (voz y cuerdas), Vicente Pascal (voz, bajo y teclado), Gustavo Gatica (percusiones), Camilo Galvez (voz), Rodrigo Lagarini (voz y acordeón), Miles Camus (cuerdas) y Álvaro Silva (percusiones).

Entre la red de colaboradores que han apoyado el proyecto se encuentran artistas como Pablo Salas, Daniel Muñoz y Paula Zúñiga.

Lee también: “Ahora lo filmo todo”: Ed Sheeran aseguró que comenzará a grabar sus composiciones tras ganar demanda por plagio

“Nuestra idea con la banda es relatar lo que nos pasó, pero también lo que sigue sucediendo, porque aún se violan los derechos humanos, hay presos y no hay justicia”, asegura la agrupación.

En el ámbito musical, los integrantes de Hacia la Victoria cuentan que vienen de estilos muy distintos, pero los une una misma causa: “Es una comunión bien bonita y un proyecto que se configura como un lugar de encuentro y expresión de nuestra experiencia, las luchas sociales y reivindicaciones históricas”.

El Festival Maleza debutará el próximo 22 de abril en el Hipódromo Chile junto a una potente lista de artistas chilenos e internacionales.

Lee tambiénEn apoyo a Ucrania: Pink Floyd lanza su primera canción original en 28 años

El evento se realizará a partir de las 16:00 horas y se perfila como una instancia atractiva de relevo del rock y de las propuestas populares. “Este festival se caracteriza principalmente por su contenido y compromiso social y es un evento que, al igual que la maleza, aspira a crecer año a año”, indican desde la producción.

Liderando el cartel estará Ska-P, el grupo español heredero de la mística del rock radical vasco y cuya fusión de ska y punk los hizo mundialmente célebres con himnos como Cannabis (Legalización).

También se presentarán los mexicanos de Molotov, muy populares en Chile con su estilo de rap-rock explosivo y con versos reivindicativos sobre las demandas sociales y la migración, como Gimme The Power y Frijolero.

Los Miserables, autores del clásico single El crack, ya con tres décadas de carrera en el punk, además del ska de Sonora de Llegar desde Villa Alemana y La Combo Tortuga, completan un poderoso e imperdible line up.

Tags:

Deja tu comentario