(CNN) – La legendaria banda de rock Pink Floyd lanzó su nuevo sencillo “Hey Hey Rise Up” el pasado viernes en apoyo a la resistencia del pueblo ucraniano, en el marco de la invasión militar desatada por Rusia.

Es la primera canción nueva de la banda desde 1994, tras su álbum “The Division Bell”, y todas las ganancias se destinarán a la ayuda humanitaria de Ucrania, agrega el comunicado.

La canción es interpretada por el guitarrista David Gilmour y el baterista Nick Mason, con el bajista Guy Pratt y Nitin Sawhney en el teclado.

La canción cuenta con la voz de Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox. La banda usó un audio de Khlyvnyuk cantando en el centro de Kyiv, la capital de Ucrania, donde interpretó “una conmovedora canción de protesta ucraniana escrita durante la Primera Guerra Mundial que ha sido retomada en todo el mundo durante el último mes en protesta” contra la invasión rusa.

Lee también: “Es de vida o muerte”: Roger Waters expresa su apoyo a Boric y llama a votar en la segunda vuelta

Gilmour, que tiene nuera y nietos ucranianos, dijo en un comunicado que se sintió conmovido por la actuación de Khlyvnyuk “en una plaza de Kyiv con esta hermosa iglesia con cúpula dorada y en el silencio de una ciudad donde no hay tráfico ni ruido de fondo debido a la guerra”.

Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerle música”, dijo.

Pink Floyd dijo que el cantante ucraniano, que dejó su banda para alistarse en el ejército, está en el hospital tras ser alcanzado por metralla.

“Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil contra un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y tiene a su gente asesinada por una de las principales potencias del mundo”, dijo Gilmour.

Lee también: “Estamos con ustedes”: Roger Waters llama a los venezolanos a votar en elecciones legislativas

Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”.

La obra de arte del sencillo presenta una pintura de un girasol, la flor nacional de Ucrania, una “referencia directa” a la anciana que fue vista dando semillas de girasol a los soldados rusos, dijo la banda.

“Hey Hey Rise Up” es la primera canción original de la banda en 28 años. En 2014, la banda lanzó un álbum “The Endless River”, que era principalmente música ambiental e instrumental basada en las sesiones de 1994 creadas durante “The Division Bell”.

Tags:

Deja tu comentario