ARCHIVO: CNN

El pasado miércoles, el cantautor británico Ed Sheeran ganó la demanda por plagio que fue interpuesta por la canción “Shape of You”.

Un juez de la Alta Corte de Londres dictaminó que la composición de uno de los temas más populares del artista no incluye letras de otras piezas musicales y de otros compositores.

Lee también: En apoyo a Ucrania: Pink Floyd lanza su primera canción original en 28 años

El veredicto llevó al cantante a tomar una drástica decisión: Comenzó a filmar todas sus sesiones de composición para evitar así problemas en el futuro.

En una entrevista realizada el pasado viernes por la BBC, Ed Sheeran aseguró que “ahora simplemente lo filmo todo, todo está grabado”.

“Hemos recibido reclamos sobre canciones y decimos, bueno, aquí está el metraje y miren. Verán que no hay nada“, indicó.

Lee también: Tras golpe a Chris Rock: Will Smith no podrá asistir a los Oscar hasta el 2032

Ante esto, el artista expresó que “el mejor sentimiento del mundo es la euforia en torno a la primera idea para escribir una gran canción”. Pero, del mismo modo, el compositor británico admitió que “ese sentimiento ahora se ha convertido en ‘oh espera, retrocedamos por un minuto’. Te encuentras en el momento, cuestionándote a ti mismo“.

Según consignó Radio Cooperativa, el juez dictaminó que “ni deliberadamente ni inconscientemente” Ed Sheeran copió parte de la melodía de “Oh Why”, compuesta por Sami Chokri y Ross O’Donoghue, al escribir “Shape of You”.

Tags:

Deja tu comentario