(EFE) — Suga, uno de los siete integrantes de la popular banda de K-pop BTS, se disculpó hoy en redes sociales tras ser llevado a comisaría por haber conducido un scooter eléctrico bajo la influencia del alcohol.
“Me siento abrumado y pido disculpas por decepcionarlos”, escribió el cantante, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, a los fans en la red social Weverse.
“Asumo plena responsabilidad por mis actos, que no tienen excusa. Pido perdón, de corazón, a todo el mundo”, añadió en su mensaje.
El artista, de 31 años, fue hallado por un agente de policía tirado en el suelo junto a un scooter eléctrico en una calle del distrito de Yongsan, en Seúl, donde residen los miembros de BTS.
Lee también: Jin es el primer BTS en completar el servicio militar: Sus compañeros de banda lo recibieron y celebraron en su honor
Suga aseguró que asistió a una cena en la que consumió alcohol y que decidió regresar a casa en el scooter eléctrico.
“Violé las leyes de tráfico, creyendo descuidadamente que el trayecto era corto y debido a mi incapacidad para reconocer que está prohibido conducir un scooter eléctrico bajo los efectos del alcohol“, explica el mensaje.
Suga fue interrogado y fichado en una comisaría de Yongsan. Allí se le acusó de violar la ley de tráfico surcoreana.
Además, le fue retirada la licencia de conducir; pues, tras soplar en un alcoholímetro, su nivel de alcohol en sangre superó los 0,08 %.
Lee también: Rosalía vuelve a la música: Colaborará en nuevo hit junto a Lisa, estrella de BLACKPINK
En Corea del Sur, conducir con ese nivel de alcohol en sangre puede suponer una pena de hasta dos años de prisión o una multa de hasta 10 millones de wones (unos 7.275 dólares).
Suga se encuentra actualmente cumpliendo con su prestación social sustitutoria; ya que, debido a una lesión de hombro, quedó exento del servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en el país asiático.
Tiene previsto concluir su prestación en junio del año próximo y retornar, entonces, a los escenarios, al igual que sus compañeros de grupo, la mayoría de los cuales está realizando actualmente el servicio militar.
Lo más leído
- Senador Squella y oficio de Hacienda: "El foco tiene que estar en las personas que trataron de engañar con algo tan sensible"
- Presidente Kast respalda a Quiroz y Poduje e insta a “ir al fondo” del debate por ajuste fiscal y humedales
- "Yo ando con las llaves de mí departamentito en La Moneda": El comentario de José Antonio Kast que sacó risas en Rancagua
- “El ministro es muy nuevo”: López responde a Arrau por críticas al GAM y asegura que la adjudicación fue en octubre de 2025
- Europa impulsa definir el sexo sin consentimiento activo como violación para proteger a sobrevivientes