{"multiple":false,"video":{"key":"bGR7jx","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}

Este jueves llega a los cines chilenos Beautiful Boy, cinta dirigida por Felix Van Groeningen sobre un joven que se convierte en adicto a la metanfetamina, y sobre su padre, con quien siempre ha tenido una estrecha relación y quien es su pilar en su lucha por rehabilitarse.

Es uno de esos dramas que los expertos suelen catalogar como “películas gana premios”, por la cuidadosa forma de narración pensada para que los actores se luzcan. Es, sin duda, de esas historias en las que los protagonistas son la base de una historia que busca conmover.

La cinta ha sido destacada por las actuaciones de los protagonistas: Steve Carell (The Office) y Timothée Chalamet (Call me by your name). Ambos han dicho en entrevistas que sintieron una gran “responsabilidad con el material” y que el tema les parece importante y universal.

Pese a que se esperaba que Chalamet, quien fue nominado a los Oscar en 2017 como mejor Mejor Actor, ahora fuera nominado por la Academia a Mejor Actor de Reparto; eso sólo quedó en intenciones.

“Realmente me gusta el comportamiento basado en las películas y es como lo que me pasa con cada papel que he interpretado, se dan. No soy de perseguir roles, pero sí busco ciertos sentimientos“, ha comentado el joven actor.

Lee también: Lucrecia Martel dirigirá el nuevo espectáculo en vivo de Björk, “Cornucopia”

La película saca a relucir el dolor e impacto que produce un adicto en su núcleo familiar, y cómo puede quebrar a sus más cercanos. Es una historia real que fue narrada antes en dos libros escritos por el padre y el hijo, respectivamente.

Tags:

Deja tu comentario