Nada más y nada menos que la directora y guionista argentina, Lucrecia Martel, fue la elegida por la artista islandesa Björk para la dirección de “Cornucopia”, el nuevo espectáculo en vivo que prepara por estos días.

De este modo, la directora de películas como “La Ciénaga” (2001) estará a cargo del show en el que participarán coreógrafos, variados diseñadores y un coro, que contará con ocho conciertos, y que se realizará en el marco de la inauguración de la galería de The Shed de Nueva York, entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2019.

Cada show, que debería estar basada en “Utopia” (2017), el más reciente disco de la islandesa, se extenderá por 100 minutos, y además contará con las novedades que caracterizan su sello, como tecnologías digitales, proyecciones visuales, e inéditos instrumentos musicales elaborados para cada ocasión, como un ensamble de las flautas Viibra.

“Es con gran placer que anuncio la suma de la increíble Lucrecia Martel a nuestro equipo. He admirado su trabajo por largo tiempo y no puedo creer mi bendición por tenerla aquí para completar este mundo utópico nuestro”, escribió Björk en su cuenta de Twitter.

“Ella estará dirigiendo ‘Cornucopia’ y es con un cálido abrazo que le damos la bienvenida con toda su fertilidad, inteligencia, humor y gracia”, agregó.

Martel, por su parte, señaló: “Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un show de Björk es un pasaporte al siglo 22”.

Lee también: Lars von Trier: “Es falso que violé a Björk, pero es una buena historia”

Tags:

Deja tu comentario