En el marco del estreno de su nueva cinta, La casa de Jack, el director de cine y guionista danés Lars Von Trier habló sobre el movimiento #MeToo y los dichos realizados por la cantante Björk, quien lo acusó de haberla acosado sexualmente en el año 2000, durante las grabaciones de la película Dancer in the Dark.

En entrevista con el diario español El Mundo, el cineasta declaró que “#MeToo me parece una idea muy buena, pero peligrosa. Algunas personas están siendo sentenciadas por la opinión pública, y eso no es muy democrático”.

“La regla que tenemos en la mayoría de los países es que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así que aunque es una buena idea, veo que también está causando un problema a pesar de que no entro en Twitter ni en Facebook”, explicó sobre su punto.

Más informaciones: Premio Oscar: La lista completa de los nominados de este año

Sobre la denuncia de abuso realizada por Björk, impulsada a raíz de #MeToo, Von Trier señaló que “es algo que he tenido que desmentir, pero ahora la gente piensa que violé a Björk. Lo que es totalmente falso. Pero es una buena historia. Es más interesante decir que lo hice que lo contrario”.

En octubre de 2017, la cantante islandesa manifestó a través de Facebook su solidaridad con otras mujeres que dudaron de revelar públicamente sus denuncias de abuso sexual, y acusó a Von Trier de haberla acosado reiteradamente en las grabaciones de la película Dancer in the Dark, de susurrarle ofertas sexuales indeseadas y de amenazarla con “subir por el balcón de su habitación”, con intenciones sexuales.

in the spirit of #metoo i would like to lend women around the world a hand with a more detailed description of my…

Publicado por Björk en Martes, 17 de octubre de 2017

Tags:

Deja tu comentario