Luego que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que una intervención militar en Venezuela es una “opción”, el músico británico Roger Waters arremetió contra las intenciones del mandatario y de paso defendió al gobierno de Nicolás Maduro.

“Detengan esta última locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una democracia real. Detengan sus intentos por destruirla para que el 1% pueda extraer su petróleo”, dijo a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Simultáneamente, llamó a los estadounidenses a manifestarse contra la misión diplomática estadounidense ante la ONU a las 15:00 horas en Nueva York.  “EE.UU., ¡fuera las manos de Venezuela!”, agregó, acompañado del hashtag #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (“Detén el golpe de Estado de Trump en Venezuela”).

Lee también: Maduro envió carta al Papa Francisco pidiéndole ayuda para el diálogo en Venezuela

De esta forma, Waters hace la contraparte a un grupo de músicos que, liderados por Miguel Bosé, se manifestaron en contra de Maduro a través de redes sociales. Parte de esta campaña son Alejandro Sanz, J Balvin, Juanes, Luis Fonsi y Diego Torres, entre otros.

El ex Pink Floyd siempre ha dejado sus posturas política claras. Cuando vino a Chile en 2018 se reunió con la esposa de Víctor Jara, asesinado en dictadura, y realizó una activa campaña por los derechos humanos en Palestina. Además, previo a la elección de Jair Bolsonaro en Brasil, hizo un llamado a “resistir al fascismo”.

Tags:

Deja tu comentario