Foto: Getty Images

Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que envió una carta al papa Francisco en la que le pide su ayuda para desarrollar un proceso de diálogo que resuelva la crisis que actualmente se vive en el país. 

Durante esta jornada el escenario para el mandatario se agudizó luego de que nueve potencias europeas reconocieran al autoproclamado presidente interno, Juan Guaidó, como el mandatario de ese país, luego de que finalizaran los ocho días de plazo que le habían puesto como ultimátum para que convocara a nuevas elecciones.

“He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, señaló Maduro frente a la televisión Sky24.

El mandatario además señaló que le solicitó al líder de la Iglesia Católica que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el diálogo y que espera una respuesta positiva.

Hace pocos días, el papa Francisco se refirió a la situación que se vive en dicho país al señalar que le “asusta un derramamiento de sangre”, pero que consideraba  que sería “imprudente y haría daño” manifestar una posición favorable a alguna de las partes.

Lee también: “Sus manos quedarán llenas de sangre”: Las críticas de Maduro al gobierno español por apoyo a Guaidó

Tags:

Deja tu comentario