Todo lo que vale la pena ver en Detective Pikachu encaja perfectamente en el tráiler de las próximas atracciones, dejando 100 minutos adicionales de sonido y peludos. Aquellos que invirtieron mucho en la franquicia de Pokémon probablemente encontrarán partes que les gustarán, pero en términos de diseñar una versión memorable en live action por desgracia, el saldo no es positivo.

El enfoque de esta adaptación, creando un mundo lleno de Pokémon, que interactúa regularmente con humanos, tiene una deuda espiritual obvia con Who Framed Roger Rabbit. Sin embargo, el resultado es menos colorido y, de alguna manera, más fuerte y más molesto en casi todas las oportunidades.

Lee también: Hasta el 2022: Disney confirma la fecha para 8 nuevas películas del universo Marvel

Por lo tanto, el ejercicio se reduce a la tolerancia de uno para que se permita a Ryan Reynolds participar en lo que equivale a un atraco verbal desenfrenado, una versión modificada y clasificada como PG (Parental Guidance Suggested) de su Deadpool, pero esta vez como la voz de Pikachu, un dispositivo que rápidamente produce rendimientos decrecientes.

Lo peor, es que incluso los niños probablemente se aburrirán por momentos, aunque muchos sin duda estarán encantados con las referencias vagamente traviesas.

En cuanto a los actores de carne y hueso, Justice Smith (The Get Down) interpreta a Tim, quien se entera de que su padre, un detective, murió en un accidente automovilístico. Con eso en mente viaja a Ryme City, donde viven felizmente Pokémon y personas, antes de unirse con Pikachu, el amigo de su padre.

Inesperadamente, Tim puede entender todo lo que dice Pikachu, mientras que el pokémon amnésico no tiene memoria de lo que le pasó a su viejo amigo. Los dos se embarcan en una investigación a medias para descubrir qué sucedió.

El misterio incluye un gas ilícito, usado en un club subterráneo; y una aspirante a reportera (OK, creadora de listas) llamada Lucy (Big Little Lies, Kathryn Newton), que anhela su gran oportunidad en la red de noticias CNM. (Eso no es un error tipográfico, sino una sinergia de universo alternativo de este lanzamiento de Warner Bros., como CNN, parte de Warner Media).

Esa red es propiedad de Howard Clifford (Bill Nighy), el cerebro billonario de la ciudad, que tuvo el sueño de que Pokémon y personas convivieran en armonía.

Te puede interesar: Estos son todos los nuevos pokémon que aparecen en el segundo adelanto de “Detective Pikachu”

Sin embargo, la armonía es escasa, ya que la acción, cuando llega, es frenética y caótica, sin tener siempre mucho sentido. Los aspectos más destacados generalmente provienen de pequeños momentos, muy breves, como Pikachu, que zumba alegremente con el viejo tema de Pokémon.

El director Rob Letterman (cuyos créditos incluyen la animación y los Viajes de Gulliver de 2010) intenta evocar momentos conmovedores, pero por adorable que pueda ser Pikachu, no hay mucha magia.

Además revisa: Tragedia en los “Super Campeones”: Andy Johnson recibió pelotazo al corazón y murió durante partido

“Estoy bastante seguro de que esta es la peor idea que alguien haya tenido”, se queja Pikachu en un momento del largometraje.

“Detective Pikachu” no es tan mala, y la película llega amablemente armada con un par de décadas de capital y buena voluntad; aún así, una vez que te has llenado de sus constantes ocurrencias, no es buena.

Detective Pikachu se estrenó este jueves 9 de mayo en nuestro país. Está clasificada para todo espectador.

Tags:

Deja tu comentario