Imagen: Youtube/Arauco Tiene Músicos.

Tras la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre pasado, un grupo de instrumentistas chilenos al rededor del mundo sumaron sus sonidos para interpretar “Arauco Tiene Una Pena”, de Violeta Parra.

En un video de más de dos minutos, los 18 artistas interpretan distintos fragmentos de la canción, tocando guitarras, violínes, trompetas, flautas, entre otros.

Como manifestación a lo sucedido en los últimos días en Chile con la muerte de Camilo Catrillanca, en este día de la música, instrumentistas chilenos suman sus sonidos desde distintos rincones del mundo para la melodía de Arauco Tiene Una Pena, canción de Violeta Parra que hace 50 años retrató parte del sufrimiento que viven los mapuches y que lamentablemente sigue presente hasta el día de hoy”, consignan en el video.

Hacia el final del registro, se escucha la voz de Violeta Parra en la canción original, cantando los versos “entonces corre la sangre/ no sabe el indio qué hacer/ le van a quitar su tierra/ la tiene que defender/ el indio se cae muerto/ y el afuerino de pie/ levántate, manquilef“.

Este homenaje se suma a los realizados por distintos artistas, como la Banda Conmoción durante los Copihue de Oro o el director de la serie ganadora del Emmy “Una historia necesaria”.

Tags:

Deja tu comentario