{"multiple":false,"video":{"key":"czfwbVK4JHL","duration":"00:11:18","type":"video","download":""}}

El Gobierno anunció la presentación de tres querellas criminales tras la investigación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Esto en medio de la declaración del ministro del Interior, Andrés Chadwick, ante las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana durante la tarde de este lunes.

Una de las querellas responde a ocultamiento de información en el caso de los carabineros que se deshicieron del video grabado en el operativo que acabó con la vida del joven el miércoles pasado; otra por los actos de violencia originados a raíz de la muerte de Catrillanca; y la última por el asalto a las cuatro mujeres en la Escuela Santa Rosa. Todas ellas serán presentadas el martes.

La exposición del ministro tuvo una duración de cerca de dos horas y media, dentro de las que señaló que el “Comando Jungla” era el nombre con que la prensa había denominado a este grupo de operaciones, todos miembros del GOPE.

Chadwick también se refirió a la reunión que sostuvo con el general director de Carabineros, Hermes Soto, el sábado pasado, detallando que fue en esa instancia que se enteró de que los policías habían ocultado la información.

Finalmente, el ministro descartó que fuera a renunciar, respondiendo así a los diversos sectores que exigen que asuma la responsabilidad política por la muerte del joven comunero. “Mi responsabilidad es entregarle seguridad a la ciudadanía, y no voy a renunciar, salvo que el presidente de la República me señale lo contrario”, afirmó.

Te puede interesar: El relato que revela que Camilo Catrillanca salvó la vida del adolescente que fue testigo de su muerte

Tags:

Deja tu comentario