Aprovechando su visita a Chile, con motivo de dos fechas en Santiago este fin de semana, el cantante británico Morrissey envió una carta al Director Nacional del Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, Jaime Tohá, para pedir que se incluyan menús de corte vegano en las escuelas del país.

Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes”, dice la misiva consignada por Cooperativa.

Otras informaciones: “Bohemian Rhapsody” de Queen es la canción del siglo XX más reproducida en plataformas digitales

En representación de las organizaciones PETA Latino y Animal Libre, el inglés aseguró que “al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud”.

Estas entidades han impulsado el proyecto de ley “Mi menú vegano”, el cual busca hacer obligatorio que se incluya una opción vegana en los menús entregados a los colegios chilenos.

Para esto, Animal Libre sostendrá una reunión con Junaeb el próximo 20 de diciembre, para poder avanzar en la iniciativa. Cabe recordar que en octubre pasado se sumó un menú inclusivo, que será efectivo durante el 2019, con preparaciones originarias de Haití, Perú y Venezuela.

Te puede interesar: “Matar dos pájaros de un tiro”: Idea de acabar con el lenguaje especista enciende el debate

Por su parte, Morrissey se presentará en dos ocasiones esta semana en Chile: el viernes 14 en el Gran Arena Monticello, y al día siguiente en el Movistar Arena. Las entradas están a la venta a través de Puntoticket.

Tags:

Deja tu comentario