Como todos los años, el palacio presidencial de La Moneda abrió sus puertas al público general para ilustrar algunos de los pasajes más importantes de la historia chilena y los principales hitos que se vivieron en sus dependencias.
Lee también: “Día del Patrimonio: Ministra Arredondo detalla que 90% de las comunas contarán con actividades recreativas este fin de semana”
El recorrido de Tohá
CNN Chile recorrió el edificio estatal guiado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, quien compartió algunas pinceladas históricas y entregó detalles del funcionamiento de su propia cartera.
Otras figuras como la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, e incluso el ministro de Hacienda, Mario Marcel, realizaron tours por sus oficinas.
Revisamos el Patio de los Naranjos, sus exposiciones, actividades y otros detalles. Confirmamos también que las naranjas son reales.
Los asistentes compartieron sus impresiones del recorrido. Revisa todo en el video adjunto en la nota.
Lo más leído
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”