El regreso de Wolverine en la nueva película de Deadpool ha abierto la posibilidad a que otros actores retomen sus personajes de Marvel.
La lógica tras el retorno del X-Men se debe a la idea que ha trabajado Marvel sobre la existencia del multiverso donde viven diferentes versiones de un mismo personaje. De hecho, Wolverine regresa a la pantalla grande como una variante.
Esta forma de materializar el retorno de Hugh Jackman a su papel, se debe a que los productores no querían interferir con la línea temporal de Logan, la variante del X-Men que los fanáticos ya conocen.

Hugh Jackman como Wolverine en “Logan” | @20thCenturyStudiosES vía YouTube
De acuerdo con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, podría suceder lo mismo con Robert Downey Jr. como Iron Man o Chris Evans como Capitán América. “Se puede hacer… si se tiene mucho cuidado”, afirmó.
Sin embargo, su retorno no borraría los hechos de Avengers: End Game, ya que trabajaron “muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera”, según Feige.
En tanto, Downey ha mencionado en múltiples ocasiones que, de ser posible, le gustaría retornar a su papel de superhéroe. Incluso ha afirmado que “es una parte demasiado integral de mi ADN“.
Evans, por su parte, ha declarado que no se negaría a volver a dar vida a Steve Rogers, pero que “es un papel muy preciado para mí, así que tendría que ser perfecto“.

Tony Stark (Downey) y Capitán América (Evans) | @marvel vía YouTube
Lo más leído
- Óscar Landerretche y el momento económico: "Hubo un error estratégico del gobierno al enfatizar señales contractivas"
- Fiestas Patrias 2026: Huechuraba destrona a Antofagasta y bate récord del pebre más grande de Chile
- Daniel Mansuy por el 11 de septiembre: “Las derechas creen que ignorando las fechas importantes, ellas dejarán de existir”
- Pepe Auth y el escenario económico del Gobierno de Kast: “Con estas cifras se le hace difícil al Ejecutivo culpar de esto a la administración precedente”
- Rocío Montes reflexiona sobre el desempleo ad portas de las Fiestas Patrias: “Ya no somos la excepción positiva de la región”