El estreno de El Camino: Una película de Breaking Bad revivió la efervescencia por la serie y trajo recuerdos de las joyas que dejó a lo largo de sus cinco temporadas. Una de ellas es Los Cuates de Sinaloa, una agrupación mexicana de corridos fundada por Nano Berrelleza y su primo Gabriel.

El grupo saltó a la fama mundial tras aparecer en el séptimo episodio de la segunda temporada de Breaking Bad, donde cantaron “Negro y azul: la balada de Heisenberg”. Lo interesante es que hasta el día de hoy, después de seis años del estreno del final, ellos aún no ven la serie que los catapultó al éxito.

En conversación con Culto, Nano Berrelleza comentó que “para serle sincero, no he visto la serie. Fíjese no más, que es algo curioso”.

“Recién mi esposa me estaba comentando ‘vamos a ver la serie’. Bueno, ‘ya es hora de que la miremos’ le digo yo“, agregó.

Lee también: 7 escenas que convirtieron a Jesse Pinkman en uno de los mejores personajes de la TV

El músico también contó cómo se sintieron tras participar en la producción: “Nosotros ni sabíamos lo que estábamos haciendo. Sabíamos que estábamos trabajando para una serie americana y que recién se estaba filmando todo, no se sabía qué tan grande iba a ser el éxito de la serie, no lo sabíamos nosotros ni los productores ni ningún actor. Entonces nos llevamos una sorpresa todos”.

Berrelleza afirmó que la canción fue hecha por Pepe Garza, “un señor muy reconocido en la industria y que ha apoyado a muchos artistas”. “Creo que notó que era una letra que le quedaba a la perfección a Los Cuates de Sinaloa. Aparte de gustarle la música, ese fue el secreto, que notó que era una letra que le quedaba al grupo”, señaló.

Consecuencias del éxito

Producto del reconocimiento alcanzado gracias a Breaking Bad, Los Cuates de Sinaloa llegaron a participar en otros proyectos de televisión.

Además, cuentan que “hemos tocado en fiestas, incluso en fiestas 100% americanas donde no entienden nada de español pero gracias a la serie nos han contratado. Hemos estado en Nueva York, Miami, Los Angeles, San José”.

Amigos de Don Francisco

La agrupación señaló que se sienten muy agradecidos de varias personas que los han apoyado. Una de ellas es Don Francisco. “Él es muy amigo mío. Cuando tenía el programa Sábados Gigantes nosotros estuvimos mucho tiempo saliendo ahí, en muchos programas y comiendo con él, es muy amigo de nosotros. Estuvimos con él en el 2006, 2007, 2008. Íbamos normalmente al programa”, dijo Berrelleza.

Tags:

Deja tu comentario