{"multiple":false,"video":{"key":"bHq5Vo","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A 60 años de su última exhibición, este lunes volvió al Teatro Municipal de Santiago la ópera La Fuerza del Destino, con cerca de 1.500 butacas ocupadas y aclamada por los asistentes.

Se trata de una de las operas más intensas de la historia, de una popularidad que es comparable a La Traviata, Rigoletto o Tosca. Pero si hay algo que hace única a La Fuerza del Destino es la gran cantidad de historias sobre la obra que tiene tantos giros como el texto en sí.

En 1960, por ejemplo, el barítono estadounidense Leonard Warren murió mientras cantaba producto de una hemorragia cerebral.

Lee también: Revisa el trailer de la segunda temporada de “Big Little Lies”

La ópera habla sobre una serie de casualidades que llevan a un final terrible del cual no se puede escapar: muerte, asesinato, traición y muy mala suerte, explica el tenor Giancarlo Monsalve.

Basada en Don Álvaro o la fuerza del sino de Ángel Saavedra (1835), la ópera de Giuseppe Verdi es un abanico de giros musicales y argumentales que convierten la historia de amor de Leonora y Don Álvaro en un relato cautivador que hace pasar sus cuatro actos de manera ágil y emocionante.

La obra está ambientada en Sevilla del siglo 18. Los sucesos son trágicos y cómicos, hay humor negro y personajes secundarios que aportan aire a una historia principal en que las malas decisiones van cobrando la vida a personajes importantes.

Su director, Stefano Vizioli, afirma que “la música es fantástica, es una de las más misteriosas de Verdi, porque es una obra que muestra la crisis del hombre compositor”.

La Fuerza del Destino, que tuvo un exitoso debut, se presentará hasta el 24 de abril y las entradas se pueden encontrar en www.municipal.cl.

Lee también: Feria nacional de artes visuales contará con 61% de representación femenina y homenaje a Gracia Barrios

Tags:

Deja tu comentario