Con un 61% de representación femenina se desarrollará la VII versión de FAXXI, la feria de arte contemporáneo que arrancará el 25 de abril en Vitacura.
Cien serán los artistas que presentarán sus obras en el evento, todos cuyos nombres fueron seleccionados por el jurado entre más de 300 postulantes.
La directora de FAXXI, Isabel Parot, explicó que “cada año egresan alrededor de 450 estudiantes de arte a nivel nacional, donde algunos logran trabajar en su taller, arman proyectos, concursan, postulan a muestras y se autogestionan hasta ser reconocidos. Sin embargo, el 50% que no logra insertarse en el medio finalmente se entrega a otro rubro”.
Lee también: Dime qué música escuchas y te diré cómo será el festival de tus sueños (según Spotify)
Por lo mismo, con esta feria buscan facilitar la tarea a los jóvenes artistas que necesitan generar redes de contactos.
Además, en la instancia se realizará un homenaje a la pintora chilena y Premio Nacional de Artes, Gracia Barrios, asociada al Grupo Signo, junto a José Balmes, Alberto Pérez y Eduardo Martínez Bonati.
Parot la describe como “una artista fundamental del arte chileno y latinoamericano, cuyas obras inspiradas en la vida cotidiana del ser humano podrán ser apreciadas por los miles de visitantes del evento”.
Lee también: “Dios”: El documental chileno sobre la segunda venida del Papa que triunfó en festival suizo
La muestra se desarrollará entre el 25 y 28 de abril en el Parque Bicentenario de Vitacura y en ella los artistas expondrán y venderán sus obras.
Lo más leído
- Último día para usar el Cupón de Gas: Revisa cuánto saldo te queda antes de que termine el beneficio
- MOP destaca mejora en situación hídrica a nivel país: Caudales de ríos aumentaron cerca de 82% en comparación con 2025
- "Bacheletazo" en La Pintana: Oposición ordena filas en acto de homenaje con Gabriel Boric como orador principal
- Así cambió el Desierto Florido: Imágenes de Copernicus muestran el impactante antes y después de la germinación en Atacama
- Meteorología emite aviso por nubes convectivas con "características tornádicas" en dos regiones: ¿Cuándo y dónde serán?